Magia

Todos sabemos que un mago nunca revela sus trucos, pero nunca está de más investigar un poco. A mí me gusta aprender trucos pero no me gusta que me los desvelen. Por ejemplo,  yo creo que una de las genialidades de Tamariz está en el hecho de que actúa frente a una audiencia, engatusada previamente, que no desea saber cuál es el truco, sólo quiere creer en la magia un rato. Pese a toda la preparación que requiere un número de magia, el tío consigue hacerte creer que todo eso está ocurriendo justo en ese momento y delante de tus ojos. Ahí está el verdadero arte. Hay que crear la falsa impresión de que todo esta sucediendo en ese mismo momento, por eso la música y el cine son tan inmediatos, en realidad parece que ocurren por primera vez.
Siempre me ha interesado la magia, desde pequeñito, sobre todo la de cartas. Tengo un par de libros y he ensayado muchos trucos, pero claro, hay que saber actuar y ahí es donde pierdo. Luego descubres que casi todas las ilusiones se basan en las matemáticas y en el arte de engañar, y no sabes qué pensar. Seguiré ilusionándome pese a todo.

Buscando por ahí me he encontrado con este extenso libro en pdf. El único problema es que está en inglés y además no se entiende fácilmente. A ver si consigo concentrarme.

THEMODERN CONJURER AND DRAWING-ROOM ENTERTAINER
BY C. LANG NEIL

Un comentario sobre “Magia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s