Conci

En Madrid, y no lo extrapolo al resto del Estado por si acaso, durante los conciertos la gente tiene la fea costumbre de no parar de hablar. Da igual que el estilo sea rock fuerte o electro minimalista, siempre hay un gran número de personas que no se caya calla. Esto se produce por una mezcla a partes iguales de autismo, mala educación y del hecho de que, para muchos, los conciertos no son más que un mero acto social al que va uno a lucir su nuevo modelito y a ver lo mal que visten los demás. Y cuánto más modernito sea el público, peor , y digo público y no grupo por un motivo: hay gente como Mogwai, que pese a no tener un estilo especialmente indipollas atrae a una cantidad de gafapastas de postín increíble. 
Y no es solo una desconsideración hacia el resto de la gente que va a oír y ver el concierto, también lo es, y mucho, para los músicos. Lo digo por experiencia, no veas cómo jode estar en una parte tranquila de la canción y oír cómo la gente aprovecha el bajón en la dinámica para seguir charlando. También hay que decir que no hay mayor placer que tocar el último acorde y recibir cuatro segundos de silencio total antes del aplauso. Te pone los pelos de punta.
A principios de mes fuimos a ver a Julie Doiron al Point Ephemere, una cantautora que cuando se sube al escenario se convierte en una niña de 20 años completamente encantadora.
Era el segundo concierto al que iba en París (Tom Waits qué mejor estreno) y el primero en una sala pequeña. Me sorprendió muchísimo el silencio respetuoso que mostraba la gente (incluso para la pestuza de la telonera). Había tal ausencia de ruido, que lo único que se oía era la conversación que mantuvieron a gritos dos españolas durante absolutamente TODO el concierto, pese a las miradas inquisidoras del resto del público.
Pero bueno, también hay que decir que luego los parisinos son unos siesos, y que a la hora de transmitir energía en España somos muy buenos. Todavía recuerdo la cara de asombro del cantante de MachineHead ante el recibimiento que le dio la gente en el Electric Festival.

Tontos hay en todas partes, no quiero entrar en la polémica de todo lo español es malo…

4 comentarios sobre “Conci

  1. …mmm…será calla, no?

    Yo en los conciertos soy una tumba pero si voy a un bar de copas y hay una actuación ahí si que hablo. Te han contratado de sonido ambiente asi que lo siento chato, pero yo hablo mientras tomo copas. Otra cosa es si hay que pagar entrada.

    besos

    1. Es verdad, se me había olvidado ese artículo. Jejeje. Vamos a tener que ponernos en modo agresivo. Cuando oigas a alguien hablar, arráncale las cuerdas vocales…

      ¿Te acuerdas del concierto de Mogwai? Ese día flipé. La de gente que había fuera buscando entradas de reventa para poder entrar al concierto y la de estúpidos que había adentro que ni siquiera miraban al escenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s