Variaciones

Mi padre ha tenido durante años el tocadiscos sin encender. Toda la parafernalia que rodea al uso del vinilo, mezclada con la falta de un espacio concreto para oír música al volumen correcto y, todo hay que decirlo, la hiperacusia de mi madre, han sido causas más que potentes para que el aparato haya estado mucho, mucho tiempo sin ser usado.

Tras la reforma que han hecho mis padres en su casa, toda la incomididad ha desaparecido. Después de comprar un un pequeño preamplificador para la señal, he conectado el tocadiscos al equipo de sonido del televisor. El Denon no es el nakamishi, pero no se oye del todo mal.

Y para estrenar el cacharro he sacado el único disco que había fuera (tanto la colección de clásica como la de rock está guardada en cajas): Variaciones Golgberg de Bach interpretadas por Wilhelm Kempff al piano.

Ahora mismo suena de fondo mientras escribo esto.

Y mañana toca hacer la prueba: comparar la edición remasterizada de los Beatles con la original en vinilo. ¿Quién ganará?

4 comentarios sobre “Variaciones

  1. Sin duda el vinilo, amigo. Poco importa que sean el Twist and shout de los Beatles o el aria de las Variaciones Goldberg. Pero mañana me lo confirma.

    1. Se perdió tu comentario en la carpeta de spam… Todavía no he he hecho la comparación, lo tengo pendiente.
      Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s