1986-2010

Hace 24 años, más o menos, estábamos mi padre y yo viendo a España jugar el mundial de México 86. Me acuerdo de los saltos que pegaba con cada gol y de lo mucho que me emocioné con los cuatro (creo) que marcamos a no sé qué equipo. Saltaba de alegría sobre el sofá. Por supuesto, tengo marcada la gran decepción que me supuso que perdiéramos y nos eliminaran.
Tenía siete años. Ese año aprendí que podía usar mi doble nacionalidad para liberar la frustración, así que empecé a ir con los alemanes cuando España perdía.
Inciso: la mascota de ese mundial me encantaba, y creo que es la mejor que han hecho nunca; Pique se llamaba…

De México 86 lo que más se me ha fijado es el hecho de ver los partidos con mi padre y, posteriormente, con mi abuelo alemán en su casa de Berlín.

He visto el partido con Auri, Katia y Ame en mi casa de París. Mi padre, junto con mi madre, lo ha vivido en un chiringuito playero. Mi abuelo supongo que estará en su casa de Bantorf.
Hoy me he quitado por fin la frustración. España ha ganado a Alemania. No, no me ha dado pena que mi otro cincuenta por ciento genético perdiera, hoy he ido del todo con la roja.
Sin embargo, me habría encantado haber visto el gol de Puyol junto con mi padre, en nuestra casa, en Madrid. Qué malas son las distancias a veces. Lo he llamado, por supuesto, pero no es lo mismo… ¡Ya hemos llegado a la final! Me da igual el resultado. 😀
Segundo inciso: hoy he celebrado también el gol saltando sobre el sofá… Pero creo que ahora peso un poquito más que hace 24 años y el crujido no ha sonado muy bien.

3 comentarios sobre “1986-2010

  1. Me meo con la mascota…y me has enternecido y todo…auque la visión de toda tu masa humana saltando en un sofá totalmente fuera de ti..me ha hecho gracia.

    besos desde el horno toledado…

    1. ¡Qué poco echo de menos ese horno! 😀 Bueno, o el camino desde el aire acondicionado del coche a los vientos árticos que caían sobre mi nuca en la mesa de curro.

      El sofá ha sobrevivido, pero hubo un momento en que temimos por su vida…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s