Somewhere

Este domingo fuimos al cine a ver Somewhere.  De los cinco que componían el grupo se obtiene este resultado:

Espectadora A: salió echando pestes y bastante enfadada.

Espectador B: tampoco le gustó pero fue más calmado en sus opiniones.

Espectadora C: al principio se sintió estafada pero, según avanzó la película, fue entrando en la historia  y salió satisfecha.

Espectadora D: opinó favorablemente.

Espectador E, o sea moi: me gustó. No es una película al uso. Parece europea incluso. Se nota que la directora ha hecho más o menos lo que le ha dado la gana y eso, en cine, siempre es algo que se agradece bastante. Un ejemplo claro es Tarantino; te pueden gustar o no sus películas, pero se percibe que trabaja con pocas limitaciones impuestas y eso da un duende a sus filmes diferente.
No soy un erudito del cine, ni siquiera me acerco al nivel de aficionado. Voy volando de una peli a otra y admito que me falta  demasiado cine clásico por detrás. Dicho esto, me atrevo a decir que me ha parecido un planteamiento original. No emplea ningún tipo de narración explicativa más allá de los propios hechos. Se abre una ventanita, te metes en la vida de una persona y durante un tiempo contemplas, cual voyeur cotilla, qué es lo que les va aconteciendo a los personajes. Esto me gusta porque me parece algo atrevido dentro de esta corriente que impera de mostrar a los espectadores todo bien mascadito, en un marco establecido clásico (introducción, desarrollo, final). Me habría gustado aún más si todo hubiera acabado con la escena de la piscina. Me parece más coherente finalizar ahí. Creo que la única vez que he visto un final que normalmente nadie se atreve a hacer ha sido en la película Broken flowers de Jim Jarmusch.

Somewhere te obliga a rellenar huecos, es tranquila y apacible y no se hace larga… Buena puntación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s