Violencia

31Mar12

Durante estos días, una vez pasada la huelga general, han aparecido en Internet, gran cantidad de vídeos mostrando la brutalidad mostrada por la brigada antidisturbios de los Mossos.

 En general, no son imágenes manipuladas por titulares extremos. La gente suele subir el metraje entero, para que sean los propios espectadores los que juzguen la acción.

 Tenemos este vídeo, por ejemplo:

 Siendo el más ligero de todos los que he visto hasta ahora, su visionado me produce una rabia que pocas cosas me ha generado en la vida.

 Realmente me entran ganas de acudir a las siguientes manifestaciones, perpetrado militarme para liarme a mamporro limpio con esa chusma poligonera, disfrazada de policía.

 Por fortuna, no soy violento y tiendo más a la reflexión: cobardía para muchos; intelectualidad para otros… En fin.

 Primero, esta gente no merece un castigo violento, esta chusma merece ser castigada yendo a cuidar a los heridos que han generado, obligándoles a limpiar las heridas, a lavar ojos con suero para eliminar el agente irritante, a ver si de una vez por todas, adquieren la empatía que nadie les ha enseñado nunca.

 Solucionado esto, me gustaría dilucidar algunas cosas:

 Este tipo de agentes del estado, nunca actúa sin una orden específica. Por mucho que traten de decirnos lo contrario los políticos, la policía no ataca a menos que un superior se lo indique, y esta persona no dará la orden a menos que le venga muy clara desde arriba.

 Si esto no fuera así, habría que dar por hecho que son subnormales profundos, todos, cada uno de los eslabones de la cadena de mando.

 ¿Acaso no saben que en estos tiempos el ochenta por ciento de la población va con una cámara en el bolsillo?

¿No saben que todas sus acciones ilegales van a ser grabadas?

 Si de verdad creen que todas sus agresiones van a quedar ocultas es que son más tontos de lo que parece, que ya es bastante.

 Teniendo en cuenta todo esto, habrá que dar por hecho que existe una orden concreta de dar caña, de provocar, de generar disturbios, de crear problemas violentos.

Si no, esa sensación de impunidad total con la que actúan no podría existir.

 Y si asumimos esto, tendremos que intentar esclarecer cuáles son los motivos ideológicos de la orden de ataque.

 ¿Qué pretenden? Yo dudo entre varias respuestas.

 La primera es que la clase política y dominante tiene complejo de Fraga. “La calle es mía”. Se sienten realmente impunes y superiores al resto, por lo que se ven con el derecho de actuar con violencia frente al resto de las clases inferiores. Con ese tonto tan fascista aleccionador. “Ya verán estos hijos de la gran puta”.

 Otra opción es que haya una actuación ideológica directa: teniendo en cuenta que esta gente dispone de los medios de comunicación a su antojo, necesitan que el enemigo se radicalice para desacreditarlo por completo.

Si consigues que los manifestantes actúen con violencia, tendrás suculentas imágenes de contenedores ardiendo para desacreditar cualquier mensaje que salga de ellos.

Es maravilloso, tu enemigo dice verdades peligrosas, tiene gente magnífica proponiendo cosas, y lo único que la gente de ve ellos son imágenes de encapuchados y cosas quemándose.

Por último, solo me queda pensar que son realmente subnormales y que no tienen ni idea de nada.

Yo, siendo sincero, ya no sé qué pensar.

Anuncios


No Responses Yet to “Violencia”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: