Comportamientos

Cuando hace mal tiempo en verano, París se llena de guiris portando la misma sudadera, con capucha, serigrafiada con una copia del famoso diseño de Milton Glaser, I ♥ NY:
I love Paris.
Es divertido. ¿Por qué hacen eso? ¿Qué mecanismos los empujan a ejecutar a la vez la misma acción? Otra cosa no, pero París tiene tiendas de ropa por doquier y no todas caras, sin embargo,  la gran mayoría de los guiris acaba en las mismas tiendas de souvenirs, comprando la misma sudadera. Supongo que será porque recorren los mismos sitios y el brote de la necesidad de abrigo surge para todos igual.

Me hace gracia verlos pasear uniformados, chancletas de playa (ideales para caminar por París), pantalones cortos, gafas de sol, mochila y sudadera con capucha. Nada en esta ciudad sería lo mismo sin ellos. Y lo digo en serio.

En San Francisco ocurre lo mismo, solo que con una idiosincrasia particular:  hace mal tiempo casi siempre: llueve, sopla un viento frío y húmedo, siempre hay niebla… Pero está en California, y ahí se esconde la trampa. Hordas de guiris invaden la ciudad en verano con la maleta llena de ropa  ligera y sin un solo jersey que echarse encima. Las consecuencias ya las he descrito más arriba, solo cambien el I♥PARIS por SAN FRANCISCO…  Hay una frase atribuida a Mark Twain que describe perfectamente la situación: «El peor invierno que he sufrido en mi vida fue un verano en San Francisco».
Nosotros fuimos a finales de septiembre, y, salvo por un día, tuvimos mucha suerte y nos hizo muy buen tiempo. No es que haya visto mucho mundo, pero, desde luego, si tuviera que elegir ahora mismo en qué ciudad de las que he visitado tendría que vivir para siempre, mi elección se decantaría, casi sin duda, por San Francisco. Aunque tampoco hay que despreciar a la ligera la magia de las Islas Pitiusas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s